top of page

SUGERENCIAS PARA
ESTA EXPERIENCIA
Y ALGUNAS REGLAS.

Quiero disculparme de antemano por esta información un poco larga que te estoy pidiendo que leas, pero es una simple guía de la forma en que trabajo normalmente. Te preguntarás, todo esto para una sesión de fotos? Bueno, no es solo por la sesión de fotos, sino por una relación transparente y sana entre tú, la modelo, y yo, el fotógrafo. Por favor, tómate el tiempo que necesites para revisar todo con calma. No hay afán.

P45A6298.jpg
P45A8055.jpg

Lo primero que te quiero aclarar es que te estoy ofreciendo hacer una colaboración, lo que quiere decir que no te estoy cobrando pero tampoco te estoy ofreciendo un pago por las fotos. Para empezar, espero que podamos hacer las fotos con lo que tengas en tu closet, acá abajo tienes  un link para que veas algunas ideas de outfits, son fotos sacadas de internet que propongo solamente como inspiración, tal vez estas fotos te ayuden a elegir mejor lo que te vas a poner. Por favor solo incluye outfits con los que estés segura que te vas a sentir cómoda posando. Si de las ideas que ves en el link hay algunas que consideres demasiado reveladoras, por favor ignóralas y concéntrate en las demás.

P45A9738.jpg
EDIT.jpg

Ahora, si no te gusta ninguna de las ideas o tal vez quieres hacer algo distinto, házmelo saber, al final vamos a hacer las fotos que tú quieras y con las que te sientas cómoda. Intenta llevar mucha ropa de color, no solo en blanco y negro, y si consideras tomarte fotos en traje de baño, intenta en lo posible que sea de un sólo tono.


Sobre la estética de mi trabajo: Como habrás notado, mis fotos tienden a ser oscuras, con muchas sombras y tonos cálidos y sepias.  Me gusta el amarillo y puede que lo use en algunas fotos. También agrego granulado a la edición final, por lo que las imágenes, independientemente de las condiciones de luz, tendrán granulado.

P45A4461.jpg
P45A9824.jpg

Ahora, si ves en detalle mis fotos vas a notar que todas las modelos tienen las uñas pintadas de blanco, eso es una firma que me gusta tener en mi trabajo, así que te voy a pedir el favor que te pintes las uñas de blanco, manos y pies.

P45A9722.jpg

En cuanto al peinado y el maquillaje, siéntete en libertad de hacerlos como prefieras, o si no quieres usar maquillaje por mí está bien. En mi opinión, mientras más discreto sea el maquillaje mejor, pero como te digo, hazlo como te guste a ti.

Ahora bien, si tienes curiosidad y tienes algo de tiempo libre te invito a que veas mi website para que conozcas un poco más sobre quién soy y sobre mi trabajo. En este momento estoy actualizando la versión móvil así que si puedes entrar desde tu computador mucho mejor.

DSC00102.jpg

Finalmente, envíame cómo es tu disponibilidad, para mí es más fácil los fines de semana y en las mañanas, así que ahí vemos cómo coordinamos eso. Una última cosa, yo estoy en Fort Lauderdale, y me gusta proponer una locación que esté por ahí en la mitad del camino entre la modelo y yo, si te parece bien, así que envíame también en qué ciudad estás, para ver dónde tomamos las fotos. Si tienes alguna locación en mente me la puedes mandar también.

P45A0249-CON-CURVES.jpg
P45A4635.jpg

Como parte de esta colaboración, te ofrezco una sesión de fotos de dos horas aproximadamente en un solo lugar con cambios de atuendo ilimitados y 10 fotos completamente retocadas con mi estilo, las 10 fotos elegidas por ti.  Eventualmente elegiré más para usar en mi portafolio y también tendrás acceso a esas fotos.  Te mando todas las fotos originales con marca de agua para que elijas las 10 que te gustan y si luego quieres retocar una foto adicional te voy a cobrar $25 por foto pero creo que 10 más las que elija yo son una muy buena cantidad, lo más probable es que terminemos haciendo una segunda sesión antes de que quieras más fotos de esta.

P45A9128.jpg
P45A0553.jpg

Ahora, si hay imágenes que por alguna razón no te gustan, puedes darme una lista de las fotos que definitivamente no quieres que use, y lo respetaré, pero si no me envías esta lista me reservo el derecho de usar cualquier foto que quiera ya sea elegida por ti o no.  Una cosa más, esto lo digo siempre a todas las modelos, si planeas publicar algunas fotos en una aplicación o sitio web de pago por ver, te cobraré por el derecho a vender esas fotos o podemos llegar a un acuerdo sobre eso, pero antes de reunirnos para el estudio.

Ahora, mantenerte en un ambiente cómodo y seguro es mi prioridad número uno.  Entiendo que no nos conocemos y que trabajar con un fotógrafo nuevo puede ser intimidante para algunas personas, así que si no te sientes cómoda yendo sola a la sesión de fotos, puedes traer a alguien más contigo, mi única petición es que ojalá puedas traer, primero, a alguien que no te cohíba, si es alguien que en algún momento te pueda hacer sentir avergonzada, por favor trata de encontrar a alguien más.

P45A5911.jpg
P45A1196.jpg
P45A8122.jpg

En segundo lugar, una sesión de fotos lleva tiempo y después de un rato puede ser realmente aburrida de ver, así que espero que puedas traer a alguien que entienda eso, y que no pregunte si ya casi terminamos, o  que se queje porque se quiere ir.

Tercero, espero que puedas traer a alguien que pueda ayudarnos, que sepa cómo eres y las cosas que te gustan para que pueda ayudarte a sentirte segura contigo misma, eso sería increíble!  En mi caso siempre voy solo, sin ayudantes, ni acompañantes de ningún tipo.

Adicionalmente te quiero aclarar que estas fotos las voy a publicar en redes sociales, en mi website y en un futuro puede que publique algunas en un libro que estoy desarrollando. Estas fotos también van a ser tuyas, así que tienes libertad de publicarlas donde quieras, no las puedes vender sin mi consentimiento pero sí las puedes usar para promocionar algún producto o servicio en la que seas tú la directa beneficiaria, o publicarlas en redes sociales sólo por el deseo de compartirlas, lo único que te pido es que siempre me pongas tag en las fotos que subas así sea mañana o en 10 años.

Ya para terminar también quiero dejarte super claro que no quiero que te sientas comprometida de ninguna manera conmigo, si ahora después de leer esto o más adelante en la mitad de nuestra conversación quieres posponer o simplemente cambiaste de opinión y ya no quieres tomarte las fotos, no hay ningún problema, yo entiendo perfectamente, solo me avisas y listo.

P45A6910.jpg
P45A6829.jpg
P45A0612.jpg
P45A3436.jpg

Nuevamente, disculpa, yo entiendo que toda esta información puede ser un poco densa pero resume lo que quiero que sepas antes de que nos encontremos el día de las fotos. De nuevo, muchas gracias por tu interés, y quedo pendiente para responder cualquier inquietud que tengas. Revisa los links y seguimos en contacto. Saludos!

P45A0748.jpg
P45A4118.jpg
bottom of page